Fundadores

Dueños y Fundadores de Viña Piedras del Encanto

Nuestra Historia

Viña Piedras del Encanto es una empresa familiar que nace en 1983, creando vinos a través de vides nobles. Esta está ubicada en el valle del Itata de Chile, cabe señalar que este valle es el con mayor tradición a nivel nacional, en el están plantadas las primeras cepas traídas por los Jesuitas Españoles alrededor del año 1540. La zona cuenta con un microclima ideal para este tipo de vides, pero Joel Neira junto a su familia creyeron en un proyecto en que todos decían que era imposible de plantar viñas de cepa fina en terreno pedregoso y poco fértil. Con mucho esfuerzo, tenacidad y pasión plantaron y la viña dio su fruto.

Lo característico del viñedo es que emplazado en terreno pedregoso de cuarzo blanco, siendo capaz de dar sus frutos en condiciones de secano. Sabemos que existen muchas propiedades energéticas, curativas y mágicas del cuarzo blanco, lo que realmente da un toque característico a los actuales vinos producidos.

A eso se le agrega un escenario místico de una leyenda local que cuenta la existencia de una serpiente muy grande que tenía su habitat en la zona donde se encuentra hoy en día emplazada los viñedos, transformando de esa forma un lugar encantado. Esto porque en Chile no existen reptiles con estas características. Esta serpiente que era única deja el legado de distinción que hace ser único el lugar,lo cual inspira a la viña tener como misión el poder generar vinos únicos en mundo, que se puedan distinguir del resto, al igual como lo hizo este reptil en ese momento.

En resumen Piedras del Encanto a la capacidad del terruño de producir un vino místico gracias a la presencia del cuarzo blanco y a la leyenda de la serpiente.

Desde los inicios de nuestra viña trabaja para lograr vinos que nos representen como familia. Nuestra filosofía se resume en crear vinos que reflejan su origen de la manera más pura posible, en donde se congregan origen y balance. Son vinos de gran tipicidad

Coffee Bean

Pasión

Integridad

Perseverancia

Compromiso

Viña Piedras del Encanto

Contact

Phone

+(000) 111 222 333

Mail

contacto@piedrasdelencanto.com

Address

Bularco s/n, Km. 11 Camino Rafael – Ñipas, Ranquíl, Ranquil, Región del Bío Bío